Conocimiento
Asturias Energía pone a disposición de sus socios una intranet donde puede acceder a un foro de consultas, a la documentación técnica del sector, y a las últimas novedades.
La asociación tiene como objetivo la elevación del nivel profesional y técnico de los mismos, el conocimiento y la promoción de un sistema de seguridad que los proteja contra el máximo número de contingencias.
Para lograrlo, pone a través de su web, y a disposición de sus socios, las siguientes herramientas:
- Noticias del sector: información a sus miembros de cuantas novedades sean de interés para la profesión en materia legislativa, técnica, económica-financiera ó cualquier otra.
- Foro de consultas técnicas y empresariales con asesoramiento de los asociados en cuestiones de competencia de la
Asociación. - Repositorio documental
Además, se tratará de elevar el nivel profesional y técnico de los asociados, mediante la promoción de cursos, conferencias, jornadas técnicas, divulgaciones, etc.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
- Celebración de unos encuentros o reuniones de ámbito provincial, nacional o internacional para la exposición y discusión de problemas relacionados con los fines de la Asociación.
- Organizar y desarrollar cursos, seminarios y conferencias sobre materias propias, realizar publicaciones, realizar trabajos de investigación, así como colaborar, supervisar y prestar ayuda para la organización de aquellos que sean promovidos por sus miembros. Las condiciones que deberán requerir estas actividades para ser patrocinadas por la Asociación se determinarán reglamentariamente.
- Establecer relaciones con otras sociedades y entidades nacionales y extranjeras, para facilitar el intercambio de información y la colaboración en las actividades descritas en el punto anterior.
- Promover y crear Fundaciones cuando estime que a través de estas entidades puede conseguirse mejor alguno de los fines fijados.
